¿En que creemos?
Introducción
En los siguientes párrafos usted podrá informarse de manera general sobre lo que nosotros creemos como Iglesia. Ante todo, nosotros creemos en la Biblia y enseñamos que es la verdad perfecta inspirada por Dios. Cada una de las creencias y enseñanzas de nuestra Iglesia se deriva directamente de la Palabra de Dios. Para obtener más información detallada de nuestra doctrina, no dude en pedirnos una copia de nuestro documento doctrinal en las oficinas de la iglesia.
Dios
Creemos en un Dios, Creador de todas las cosas, Santo, infinitamente perfecto y eternamente existente en una unidad amorosa de tres personas igualmente divinas: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.
Como ser Omnisciente y Todopoderoso, Dios ha tenido la bondad deredimir un pueblo para sí mismo y para hacer nuevas todas las cosas para su propia gloria.
La Biblia
Creemos que Dios ha hablado en las Escrituras, Antiguo y NuevoTestamento, a través de las palabras de los autores humanos. Como la Palabra verbalmente inspirada de Dios, la Biblia es sin error en los escritos originales, la revelación completa de Su voluntad para la salvación, y la máxima autoridad en la que debemos fundar nuestra fe y prácticas. Por lo tanto, creemos en todo lo que enseña, obedecemos en todo lo que nos manda, y confiamos en todo lo que promete.
La condición humana
Creemos que Dios creó a Adán y Eva a su imagen, pero pecaron cuando fueron tentados por Satanás. En unión con Adán, los seres humanos son pecadores por naturaleza y por elección, alejados de Dios, y en su ira. Sólo a través de la obra salvadora de Dios en Jesucristo podemos ser rescatados, reconciliados y renovados.
Jesucristo
Creemos que Jesucristo es Dios encarnado, totalmente Dios y totalmente hombre, una persona en dos naturalezas. Jesús es el Mesías prometido de Israel fue concebido por obra del Espíritu Santo y nació de la virgen María. Él vivió una vida sin pecado, fue crucificado bajo Poncio Pilato, resucitó corporalmente de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la diestra de Dios Padre como nuestro Sumo Sacerdote y Abogado.
La Obra de Cristo
Creemos que Jesucristo, como nuestro representante y sustituto, derramó su sangre en la cruz como el sacrificio perfecto, todo-suficiente por nuestros pecados. Su muerte expiatoria y resurrección victoriosa constituyen la única base para la salvación.
El Espíritu Santo
Creemos que el Espíritu Santo, en todo lo que hace, glorifica al Señor Jesucristo. Él convence al mundo de su culpabilidad. Él regenera los pecadores, y somos bautizados por el Espíritu al ser salvos por la fe. También mora, ilumina, guía, equipa y faculta a los creyentes para la
vida en Cristo y el servicio, dando dones a los creyentes soberanamente y como El quiere.
La Salvacion
Que la fe y el arrepentimiento de parte del pecador y la regeneración obrada por el Espíritu Santo en él son indispensable para la salvación. El hombre recibe perdón de sus pecados cuando admite delante de Dios que es pecador y en un sentir de vergüenza da la espalda al pecado y confía en la obra de Dios como redención por sus pecados. El aceptar esta gran salvación incluye creer en la muerte de Cristo en la cruz como el sustituto para el hombre y el hecho de que Dios le resucitó de los muertos. Esta es una salvación por gracia solamente y no por obras.
El Libre Albedrio
La voluntad humana es libre y controlada por si mismo, teniendo poder para rendirse a la influencia de la verdad y el Espíritu, o de resistir y perecer.
Perseverancia
Creemos que existen bases bíblicas suficientes para creer que aquellos que han sido salvos perseverarán hasta el fin y serán salvos debido al poder de la divina gracia prometido para su ayuda. Creemos que cualquier persona salva que haya cometido pecado y sienta el deseo de arrepentirse puede hacerlo y ser restaurada al favor y la comunión con Dios. Debido a que el hombre continua teniendo libre determinación, puede ser posible, debido a las tentaciones y las debilidades de la carne humana, que este caiga en la práctica del pecado y naufrague su fe y se pierda.
Teologia
En todo otro detalle de la teología esta iglesia está de acuerdo con lo expresado en “Los Artículos de Fe y Práctica de las Iglesias Bautistas Libres” (www.nafwb.org)