Nuestra Historia

La Iglesia Bautista Libre de habla en Ingles en Melbourne tuvo su primera reunión en Marzo de 1959 y fue establecida oficialmente el 10 de Octubre del mismo año. Desde sus inicios la iglesia se ha enfocado en una visión misionera para que las personas sin Cristo puedan llegar a conocerle. Es por eso que varias iglesias se han fundado a partir de esta. Cecil Combs salió desde aquí para establecer la Iglesia Bautista Libre en Cocoa. Ron Newman inicio la Iglesia en Vero Beach, Darrell Gwinn fue a Titusville a organizar una nueva iglesia allá. Dennis Heath fue hasta Alemania a empezar una obra en ese país y esto pudo ser posible, gracias al Señor. Paul Landers hizo el mismo trabajo en España. En el año 2002 el Pastor Steve Berry comenzó a servir en la Iglesia Bautista Libre de Melbourne como Pastor principal de la Iglesia. Su pasión y amor por los hispanos lo había llevado a esforzarse en aprender español y realizar viajes misioneros a México y a Cuba predicando la Palabra y ayudando diferentes Iglesias. Desde su llegada a la ciudad se pudo dar cuenta del crecimiento de la población hispana en el área, y Dios comenzó a poner en su corazón el deseo de comenzar un ministerio en español dentro de la Iglesia. Durante más de 4 años la iglesia estuvo orando al Señor para que enviara alguien con el deseo de predicar a los latinos del área. En uno de sus viajes misioneros a Cuba supo que el Pastor Yoan Chirino, quien había estado sirviendo en el ministerio en Cuba por 10 años, estaba próximo a venir con su familia para los Estados Unidos. Entonces le propuso que viniera a Melbourne a ayudarle a establecer los servicios en español. Fue así que el día 19 de Octubre del 2008 la Iglesia Bautista Libre de Melbourne tuvo su primer servicio en español. Desde ese entonces, hemos estado trabajando para que la Iglesia pueda crecer en número y también en madurez espiritual. Nuestra meta es que las personas puedan conocer a Cristo de manera personal, llegar a ser parte de la familia de Dios por medio de la Iglesia, reflejar el carácter y la pureza de Cristo en sus vidas y que puedan compartir con otros lo que Dios puede hacer con aquellos que de corazón sincero invocan el nombre del Señor, glorificando a Dios en sus corazones. EL Pastor Yoan ya ha finalizado su pastorado en Camino de Gracia, y el pastor Ariel Gonzalez ha comenzado desde Agosto del 2017.

TE ANIMAMOS A UNIRTE A NUESTRA FAMILIA.